Slider

Sobre mí




Mayka Ponce, que escribe bajo el pseudónimo de Áurea Poncelet, es una autora española de literatura infantil y juvenil. Nació en Córdoba en 1982 y estudió Dirección Hotelera en la Escuela Internacional Les Roches, en Marbella.
En 2007, a los dos años de terminar la carrera, dejó aparcada su profesión para dedicarse a su gran pasión: escribir. Se lanzó de cabeza en el mundo empresarial, abriendo una revista de sociedad que abordaba tanto temas de actualidad como eventos socioculturales, fiestas, inauguraciones y entrevistas. Este magacín, gratuito y de tirada mensual, empezó a distribuirse en su ciudad natal. Sin embargo, poco tiempo después, los casi quince mil ejemplares que se imprimían todos los meses, llegaron también a la Costa del Sol y a otras ciudades de Andalucía.
Durante estos años, Áurea Poncelet se inscribió en numerosos cursos de escritura creativa, talleres de novela y máster de narrativa, continuando así con su formación literaria. También participó en varios certámenes, cuyos relatos y cuentos más tarde compartía en foros y redes sociales especializados.
De esta época, y a través del Laboratorio Editorial Tus Relatos, surgió la publicación de su primer libro: Chupito de orujo; un recopilatorio con los relatos mejor valorados de la autora, puntuados por los propios lectores y otros escritores.
En 2015, escribió las primeras ideas de lo que, dos años más tarde, llegaría a ser Ratolescencia, su primera novela infantil, publicada por la editorial sevillana Babidi-Bú.

Actualmente, Áurea Poncelet está trabajando en su segundo libro, un nuevo cuento infantil ilustrado, cuya fecha de publicación está prevista para el próximo 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan