Esta novela me la recomendaron distintas personas en diferentes momentos, y la verdad es que me alegré de hacerme con ella y adentrarme en su lectura. Es divertida, muy ingeniosa y está magistralmente escrita. No quiero adelantaros mucho sobre su historia, porque creo que la disfrutareis más si la empezáis a leer sabiendo poco sobre la trama.
Solo os adelantaré que pocas novelas han sabido captar la época soviética con más lucidez que “El Maestro y Margarita”, la novela que le sirvió al escritor Mijaíl Bulgákov para satirizar la era de Stalin, con un insospechado descenso sobre Moscú del mismísimo diablo, Woland, acompañado de una insólita corte.
SINOPSIS:
Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicación, "El maestro y Margarita" no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el Diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana.
Tiene frases increíbles. Os dejo por aquí una que me encantó:
“El amor surgió ante nosotros, como surge un asesino en la noche, y nos alcanzó a los dos. Como alcanza un rayo o un cuchillo de acero. Ella decía después que no había sido así, que nos amábamos desde hacía tiempo, sin conocernos, sin habernos visto, cuando ella vivía con otro hombre...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario