Slider

LOCALIZACIONES QUE INSPIRAN

sábado, 12 de diciembre de 2020

Una de las cosas que más me gusta de escribir es, si puedo, visitar las localizaciones que han inspirado mis novelas. Empaparme de su luz, sus paisajes, sus edificios, sus locales, su gente, su magia...

Tanto "Ratolescencia", ubicada principalmente en Madrid, o "Mateo y la Bruja Gina", ambientada en la falda de la montaña de Marbella, como en las dos nuevas historias en las que estoy trabajando actualmente, que se desarrollan entre Londres, Sevilla y Córdoba, he podido visitar las localizaciones exactas.


 Este viejo ahuehuete es el árbol más antiguo de Madrid y se encuentro en el parque de El Retiro.

Este viejo ahuehuete es el árbol más antiguo de Madrid y se encuentra en el parque de El Retiro. 



Es el lugar donde Álex, el hijo del Ratón Pérez, pasa la tarde con sus mejores amigos.


Esta foto la hicimos el día que visitamos el ahuehuete por primera vez. A mi pequeño vampiro le encantó. Se pasó la mayor parte del tiempo buscando a los rartoncitos entre sus enormes ramas. ¡Una pena que no los viéramos! ;-)



Esta foto es de las vistas de la casa de Mateo. Realmente faltaría el jardín tenebroso y la casa espantosa de la Bruja Gina. Pero yo me la imagino perfectamente, alzándose torcida y oscura, justo antes de empezar el bosque encantado que lleva hasta la montaña enfadada...


Creo que la parte que más disfruto de escribir es la de buscar documentación para personajes, escenas, localizaciones. Me divierte muchísimo y puedo pasar horas y días en Internet indagando sobre cosas interesantes para mis historias.

Esta foto la hice en Las Cabezas de San Juan, un pueblo de Sevilla, en la misma ubicación donde Alma, la protagonista de Proyecto fantasma (así es como bautizado la biología en la que llevo trabajando desde enero y que se publicará, si todo va bien, a finales del próximo año), observa el crepúsculo cada tarde, mientras pinta sus cuadros.


Tengo fotos preciosas de todas las ubicaciones que he ido visitando.

Las iré compartiendo en mi blog y mis redes sociales. 

Espero que os enamoren tanto como me enamoraron a mí cuando las elegí. Pensad que jugaron un papel importante en mi inspiración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan