Slider

ESCENAS RESCATADAS DEL OLVIDO

sábado, 16 de enero de 2021

Esta breve escena de Alma y Hugo, protas de mi próxima novela, la escribí hace un par de años en uno de mis muchos cuadernos, y ahí quedo olvidada y relegada, enterrada bajo un montón de ideas, frases, citas y muchas otras historias inconclusas. 

Esta tarde revisando mis anotaciones me he topado con ella y por supuesto la he rescatado del olvido.

"Hugo le da un sorbo largo a su vaso, llenándose la boca de ponche. Luego da un paso decidido hacia mí, arrimándose tanto que tengo que pegar toda la espalda al tronco del árbol. Noto la madera húmeda y áspera a través del jersey. El pelo se me enreda entre las grietas de la corteza. Está guapísimo, y tan cerca de mi rostro que apenas puedo respirar, moverme, hablar o pensar.

Sin dejar de mirarme los labios, Hugo se acerca un poco más, y entonces me besa. Sus labios están dulces por el azúcar, y su lengua sabe a cítricos y canela. Noto mi cuerpo cada vez más liviano, como si dentro de mi pecho se estuvieran formando miles de burbujas iridiscentes. Por un momento, creo que voy a flotar.

Cuando finalmente se aparta, siento como si un montón de hojas secas me cubriera el cerebro, sosegando todos mis pensamientos, llenándome de calma, devolviendo mis pies al suelo terroso.

Abro los ojos despacio y durante unos segundos me pierdo en el verdor intenso de su mirada. Tiene los labios húmedos, entreabiertos y un poco enrojecidos. Esta vez soy yo la que se acerca para besarlo, como hipnotizada por un hechizo, pero justo antes de llegar a rozarle, me acuerdo de Daniela. Giro la cabeza en dirección al porche y la veo mirándome, con el ceño fruncido y los ojos llorosos..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan